2218278_500.jpg

Economía & Dinero

Alejandro Micco: "Hay que estar más preocupados por el tema del crecimiento"

Mariana Marusic 06/01/2016

El subsecretario de Hacienda también se refirió a las indicaciones a la Reforma Tributaria que ingresan hoy, haciendo un llamado de que prime "el fondo y no la forma".

El decepcionante dato de crecimiento dado a conocer ayer por el Banco Central pondría en evidencia que debe haber más preocupación por impulsar la actividad, según comentó el subsecretario de Hacienda Alejandro Micco.

La autoridad aseguró que el 1,8% que arrojó el Imacec -dato menor a lo esperado por el mercado- estaba dentro de los rangos. Además resaltó que los resultados de empleo fueron positivos, por lo que habría que mirar el panorama completo.

Por otro lado, también señaló que “hay que retomar confianzas para empezar a invertir en los nuevos sectores”, que serían los exportadores que no están relacionados con el cobre.

Indicaciones

Sobre la Reforma Tributaria, Micco recordó que hoy se ingresarán las indicaciones de parte del Gobierno. “El único tema donde ha habido más incertidumbre es respecto a lo que está establecido en el artículo transitorio de la norma de tributación. Estamos afinando la redacción”, señaló el subsecretario, que agregó que existe consenso respecto a “evitar que sea retroactiva esta norma”.

“Esto es un tremendo avance como país”, recalcó el subsecretario, que además hizo un llamado para que prime “el fondo y no la forma”.

El encuentro del subsecretario se da en medio de una reunión con el presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF), Segismundo Schulin-Zeuthen, y representantes de pymes, cooperativas y la Asociación de Sociedades de Garantía Recíproca (ASIGAR) para explicar el nuevo beneficio pyme que busca asegurar y facilitar el acceso al crédito a este tipo de contribuyentes en el marco de la implementación de la Reforma Tributaria.