Archivo Banco Central

Economía & Dinero

Alberto Naudon: la carta del Central que tomó más tiempo de lo esperado

Emilio Ramirez 05/03/2018

Fue en 2014 que arribó como gerente de la División de Estudios del Banco Central. Un recorrido de cuatro años en el puesto y un desempeño que lo terminó por catapultar como la opción para llenar el cupo de Sebastián Claro en el Consejo del ente emisor. 

Alberto Naudon Dell’Oro es ingeniero comercial de la Pontificia Universidad Católica. Posee un Magíster y es PhD de la Universidad de California en Los Angeles, Estados Unidos. Ha sumado experiencia en la banca privada, como economista jefe del BCI en 2013 y en la misma institución en la que hoy se encuentra, cuando fue jefe del Departamento de Modelos y Proyecciones Macroeconómicas.

Naudon ha llevado su conocimiento a las aulas universitarias, impartiendo cátedras de macroeconomía, econometría y economía internacional, tanto en la Universidad de Chile como en su alma máter.

Una decisión que tomó tiempo

En enero, Naudon fue blanco de las conversaciones entre Nicolás Eyzaguirre, ministro de Hacienda y el senador Juan Antonio Coloma (UDI), cuando asomaba como la única opción al puesto de consejero.

Una decisión que ha tomado más tiempo de lo normal, pues la visita del Papa Francisco y la designación del gabinete de Sebastián Piñera trabaron los acuerdos entre el Gobierno y Chile Vamos. Sumado al advenimiento del periodo de receso del Senado, todo terminó por indicar que marzo era el mes para el anuncio, ad portas del cambio de mando, a realizarse el 11 de marzo próximo.