2105029_500.jpg

Economía & Dinero

Alberto Arenas vuelve a defender Reforma Tributaria: Norma le está dando recursos a Chile

PULSO 13/05/2016

El ex ministro de Hacienda comentó que es necesario generar una nueva Constitución, porque las reformas de 2005 no resolvieron todos los temas pendientes. "Hoy existe una oportunidad en Chile para generar un instrumento que sea una fuente de unidad, que hoy no lo es", dijo

El principal impulsor de la Reforma Tributaria, el ex ministro de Hacienda Alberto Arenas, una vez más defendió la reforma: “Es importante la eficiencia del gasto, sobre todo en momentos de desaceleración. Chile cuenta con una Reforma Tributaria que le está entregando recursos, así lo informa el SII, no todos los países tienen esa atribución”, aseguró.

En el marco del seminario “Viernes Constitucionales: Responsabilidad Fiscal y Nueva Constitución”, el actual asesor macroeconómico de la Cepal detalló que “en términos de transparencia fiscal, haría que el Consejo Fiscal Asesor pasara a depender de un decreto y tuviera una norma legal”.

Por otro lado, el ex ministro comentó que la reforma constitucional de 2005 no resolvió todos los temas pendientes en el país, por lo que para Arenas sería una oportunidad de unidad un cambio de Constitución.

“Esto no es menor. Hoy existe una oportunidad en Chile para generar un instrumento que sea una fuente de unidad, que hoy no lo es. Más allá de los civilizados que puede haber, este tema divide y en realidad esto debería unirnos”, señaló.