2066402_500.jpg

Economía & Dinero

Actividad económica se expande 1,8% en noviembre y se ubica bajo la estimación de mercado

PULSO 05/01/2016

En el débil Imacec habría incidió principalmente "el mayor valor agregado de los servicios, efecto que fue atenuado por la caída de la actividad minera", indicó el Banco Central.

El Banco Central  informó este martes que el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) de noviembre del 2015 se expandió sólo 1,8% en relación a igual mes del año anterior, sorprendiendo al mercado que esperaba un crecimiento mucho mayor.

En ese sentido, la entidad informó que el resultado estuvo incidido principalmente por “el mayor valor agregado de los servicios, efecto que fue atenuado por la caída de la actividad minera”.

La cifra se encuentra por debajo de las expectativas del mercado, que estimaban una expansión de 2,5% para el onceavo mes del año. Es más, la proyección mínima entre los economistas encuestados por Bloomberg incluso alcanzaba una cifra superior a la dada a conocer hoy (1,9%).

Al mismo tiempo, en su informe el Banco Central agregó que “la serie desestacionalizada cayó 0,5% respecto del mes precedente y creció 1,5% en doce meses”.
Cabe destacar que noviembre del año pasado registró un día hábil más que el mismo mes del 2014. 

Enlaces relacionados