Pulso Tech: Lanzamientos y anuncios desde la Feria CES 2016 en Las Vegas




TWITTER PULSO
FB FACEBOOK
más +

DEBES SABER
  1. ¿Cuánto impacta la migración en el Sistema de Pensiones Solidarias de Chile?

    La creciente ola migratoria hacia nuestro país está generando una serie de efectos en distintos ámbitos como la salud, mercado del trabajo, pensiones, institucionalidad migratoria o en el presupuesto nacional. Un estudio de Ciedess da cuenta del efecto que están teniendo y tendrán los extranjeros en uno de los puntos clave de la Reforma Previsional de 2008.

  2. SCL se acerca a Lima y se apronta a recuperar el tercer lugar regional en número de pasajeros

    Pese a ello, la distancia con los dos aeropuertos con mayor flujo nacional e internacional de la región, Bogotá y Sao Paulo, ha ido creciendo. Terminal chileno finalizó 2015 con un incremento en el número de pasajeros transportados del 7,75%.

  3. Horst Paulmann se reúne con alcaldesa de Providencia por Torre Costanera 2

    El 21 de enero, el empresario visitó a la edil de esa comuna, Josefa Errázuriz, para discutir sobre el estado del proyecto de oficinas que Cencosud lleva adelante en el Costanera Center.

DEBES LEER
  1. Renato Gazmuri, primer superintendente de Pensiones: "El sistema de AFP falló. Nos equivocamos y pensamos que el chileno apreciaba el valor futuro"

    Junto a José Piñera estuvo a cargo de la implementación del modelo de pensiones en Chile y pese a que cree que la capitalización individual es el mejor modelo, no duda en hacer reparos: faltan más actores y modernización del sistema.

  2. Horacio Pavez: "Tememos una desaceleración incluso hasta 2017 si no se toman medidas correctivas"

    Llama a dar mayor certidumbre hacia consumidores y empresarios y "acercar posiciones" para continuar con el desarrollo del país. Destaca que es fundamental tener conciencia de los efectos de fomentar un consumo responsable.

  3. Vittorio Corbo y el mundo: "Ahora tenemos viento en contra. Se acabó la fiesta. (...) Hay que remover los obstáculos internos al empleo y la inversión"

    Dado el nuevo panorama internacional, prevé un crecimiento del PIB para Chile de apenas entre 1% y 2% para 2016 y no descarta una recesión en el evento que empeore la situación de China.

    Por lo mismo, no descarta "que ya estemos en la última subida de tasas del Banco Central, quedará una a lo más" en este ciclo.

DEBES HACER
  1. Chef con dos estrellas Michelin llega a Senso

    Sólo un día estará Christian Sinicropi creando nuevas recetas con los ingredientes típicos de Chile. El evento que se realiza este jueves en Grand Hyatt Hotel sorprenderá no sólo por su originalidad en la cocina sino por lo artístico en el montaje de platos.

  2. La innovación de sabores y formatos en las heladerías

    Pera con albahaca, mandarina con naranja roja y menta, arroz con canela y cúrcuma fresca con papaya chilena son algunas de las combinaciones exóticas que ofrecen las heladerías de Santiago, que apuestan por los nuevos gustos y exigencias de los chilenos de hoy. El Toldo Azul, Moritz Eis, Harina Gourmet y Pallets son algunas de las heladerías top en este concepto.

  3. Carnal: Cortes premium para darse un gusto

    Cortes de angus como lomo vetado o lomo liso con hueso, asado de tira con cocción lenta, hamburguesa de wagyú con aceite de trufa o la cola de langosta del Caribe son algunos de los platos que ofrece este restaurante.