Punto de Inflexión: 52 años de las Farc

En la última semana de mayo de 1964 se fundan oficialmente las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, mejor conocidas como las Farc, el mayor grupo terrorista del país. El grupo guerrillero nace con el objetivo de ?acabar con las desigualdades? y la violencia, con secuestros y asesinatos, ha sido su sello. Sin embargo este podría ser el último aniversario de las Farc como las conocemos ya que el acuerdo de paz con el Gobierno está cada vez más cerca.



VIDEOS DESTACADOS

Punto de Inflexión: 21 años de éxito


Tendencias: ¿Vida en Marte?
Tendencias: Destinos emergentes para estas Fiestas Patrias
Tendencias: El vino celebra su día
Punto de Inflexión: De artista callejero a multimillonario
Tendencias: La fantástica realidad de David LaChapelle
Punto de Inflexión: El robo más famoso del siglo
Tendencias: La visión de Karün y la nueva Ocean Collection
Deportes: El deporte como espectáculo



TWITTER PULSO
FB FACEBOOK
más +

DEBES SABER
  1. Alberto Chang apunta a generar un conflicto diplomático para evitar extradición

    Sus abogados insistirán en la validez de las inversiones y cuantifican en US$47 millones los montos certificados por autoridades de Chile e Inglaterra.

  2. Suiza Emmi toma el control total de Surlat y compra el 40% a sus socios locales

    A pesar del mal momento que atraviesa el sector lechero, la multinacional inyecta capital para fortalecer su posicición en el mercado chileno.

  3. Empresas Copec contrata a McKinsey para recortar costos en negocio de celulosa

    El proceso de optimización tendrá un año de duración e incluirá las operaciones de Chile, Argentina y Brasil. Su objetivo es simplificar la operación y revisar los contratos y compras más importantes.

DEBES LEER
  1. Francisco Rosende: "La agenda ideológica subsiste y está provocando un daño muy permanente a la capacidad de crecimiento"

    Advierte que el país hoy "está prácticamente paralizado en su economía" y que los costos del rumbo actual "son altos y el pago va a ser largo". Afirma que el "gran legado" del Gobierno será dejar una sociedad más desigual que la que recibió y un menor dinamismo por un extenso período.

  2. Marcelo Díaz: "Lo que hemos denominado 'realismo sin renuncia' nunca ha desaparecido"

    Pide al mundo privado "hacer su contribución" para colaborar con el Gobierno en la reactivación económica. Además, llama a esperar a que concluya el proceso constituyente antes de hacer evaluaciones.

  3. B. Fontaine refuta a ministro Valdés: "Se pueden tomar medidas concretas pro crecimiento sin que la NM renuncie a sus principios"

    Cree que el discurso de la Presidenta fue "como una empanada hueca, que se veía sabrosa por fuera, pero sin medidas concretas". Afirma que para "un Gobierno que ha producido un nivel de desconfianza tan grande no bastan las señales. Tienen que haber hechos".

DEBES HACER
  1. Así se monta un restaurante, según Ferran Adrià

    El chef de elBulli edita una guía para ayudar a gestionar un negocio gastronómico que dure más de diez años.

  2. Día del Patrimonio Cultural a menos de dos horas de Santiago

    Recorrer Quillota en bicicleta, conocer la casa de José Miguel Carrera en El Monte, o disfrutar junto a la familia con música en Valparaíso son algunas de las actividades que se realizarán este día en algunas ciudades cercanas a la capital.

  3. Lo que trae Ropero Paula

    Prendas únicas, expositores con trabajos exclusivos, talleres gratuitos, lanzamientos de colecciones e invitados internacionales son parte de la parrilla que presentará esta nueva edición de la feria de moda más importante del país. A partir del jueves 26 de mayo, se exhibirán diseños para todos los gustos.