a
"La señal del cambio de gabinete fue potente, pero el discurso del 21 de mayo la diluyó"
José Ramón Valente, socio y director ejecutivo de Econsult


FONDO MONETARIO INTERNACIONAL

Medidas locales, solución mundial: Subsidios a la energía, un problema de US$5,3 billones

Un estudio anterior del FMI sobre la reforma de las subvenciones muestra que éstas inciden negativamente en la eficiencia, el crecimiento y la desigualdad económicas.




TWITTER PULSO
FB FACEBOOK
más +
¿TE GUSTA PULSO?

DEBES SABER
  1. Gobierno anunciaría la próxima semana proyectos legislativos que priorizará para aumentar inversión y crecimiento

    Los ministerios que participan del comité económico ya habrían entregado el listado de prioridades al ministro Rodrigo Valdés. Este paquete legislativo contará con proyectos de ley e indicaciones a iniciativas que ya están siendo tramitadas.

  2. Itaú rechaza contrapropuesta de directorio de CorpBanca

    Tras la negativa de los brasileños a mejorar el ajuste financiero, que fue informada el lunes pasado, el directorio de Corpbanca fijó para el 26 de junio la junta de accionistas en donde la asamblea decidirá el futuro de la fusión.

  3. Mall de Cencosud, Ripley y Parque Arauco en Viña sufre duro traspié tras dictamen de Contraloría

    La contraloría emitió una resolución que obliga a la Dirección de Obras del municipio, en un plazo de 15 días, a declarar la caducidad de la autorización de edificación del Mall Marina Arauco 2 en Calle 14 Norte.

DEBES LEER
  1. José Ramón Valente: "La señal del cambio de gabinete fue potente, pero el discurso del 21 de mayo la diluyó"

    Señala que los nuevos ministros van a tratar de imponer su visión de la economía y la política, "pero tienen un apoyo muy débil y con falta de convicción de la Presidenta".

    Sobre Rodrigo Valdés afirma que "quienes lo conocen saben que tiene una mirada distinta de lo que está hablando en público" y "eso genera entre confusión y decepción".

  2. Aldo Lema: "Quedan varias dudas. (...) Si se trata sólo de buenas intenciones o hay un cambio genuino"

    Dice que faltaron anuncios más concretos y potentes, y que la ambigüedad da para muchas interpretaciones, pero no quita algunas incertidumbres.

  3. Jorge Errázuriz: "Los mandatarios no se aferran a un programa durante todo su gobierno... No hay nada peor para un país que un Presidente testarudo"

    El socio de BTG Pactual ve con buenos ojos el cambio de gabinete, sin embargo, duda respecto de la capacidad de cambiar el rumbo si es que no hay modificación al programa.

DEBES HACER
  1. Restaurantes donde disfrutar cortes premium

    Costeleta vetada, bife ancho de wagyú, filete con hueso o un buen cordero al palo son platos que no se pueden encontrar en cualquier lugar. Una experiencia culinaria que vale la pena repetir más de una vez.

  2. Ellas también toman on the rocks

    Las marcas han diseñado estrategias para invitar a más mujeres a disfrutar de este destilado. La saborización y las líneas "honey" han contribuido al éxito de esta apuesta comercial.

  3. Las calles de Mónaco reciben a la Fórmula 1

    Hoy comienza una de las fechas más esperadas de la F1, donde el alemán Nico Rosberg buscará quedarse nuevamente con el podio.