MARCO ENRÍQUEZ-OMINAMI 2

Actualidad & Política

Vecinos de San Ramón presentarán querella contra ME-O por dichos sobre narcotráfico

PULSO 10/11/2017

Las organizaciones vecinales rechazan que el candidato del PRO haya asegurado que las firmas obtenidas por Guillier en esa comuna provenían de narcos y pidieron que no se estigmatice a los habitantes de la comuna.

Tres organizaciones vecinales de San Ramón anunciaron que interpondrán una querella por injurias y calumnias contra Marco Enríquez-Ominami por sus dichos respecto a que las firmas obtenidas por el candidato de Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier en esa comuna provenían del narcotráfico.

Se trata la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de San Ramón, la Federación Metropolitana de Uniones Comunales y la Federación Nacional de Uniones Comunales de Juntas de Vecinos de Chile, quienes dieron a conocer un documento con su decisión de emprender acciones legales.

Según los vecinos, las declaraciones de Enríquez-Ominami “han ayudado fuertemente a potenciar la imagen criminalizadora de todos los habitantes que residen en esta comuna”, agregando que la droga y la delincuencia “está presente, lamentablemente, en todo Chile, y no es exclusivo de nuestra comuna”.

Mediante un documento, expresaron que las firmas fueron entregadas de manera voluntaria, y acusaron estar siendo “estigmatizados brutalmente (…) en particular por el señor Enríquez-Ominami”.

Por eso, llamaron a que se sancione a los involucrados en el supuesto vínculo entre el municipio de San Ramón y grupos relacionados al narcotráfico, sin estigmatizar a los residentes de la comuna.