Jacquelin Van Rysselberghe

UDI realiza consejo directivo marcado por críticas de la disidencia por resultado de elección parlamentaria

PULSO 13/01/2018

La UDI realiza este sábado la última jornada de su consejo directivo ampliado en Cauquenes. El encuentro está marcado por las críticas de la disidencia al resultado electoral donde cedieron escaños en el Parlamento, los cuales fueron ganados por sus socios de Renovación Nacional.

Según el jefe de bancada del gremialismo, Felipe Ward, “hemos tenido una conversación franca, donde las personas que tienen una opinión distinta, la han expresado”.

Respecto a la modificación de su declaración de principios, que está contemplado dentro de esta cita y que busca modificar la postura del partido frente a temas como el golpe militar, Ward señaló que “me parece bien. La instancia de ayer y hoy no va a ser la única donde se comente esta decisión. Puede ser importante, pero no es lo fundamental. Más allá de lo que la UDI diga en su declaración de principios, tiene que actualizar su relación con la ciudadanía”.

En relación a las críticas que hiciera el Presidente electo, Sebastián Piñera a los partidos de Chile Vamos por los nombres planteados para su futuro gabinete, el parlamentario sostuvo que “son temas menores. Está la confianza absoluta depositada en el Presidente Piñera