Guillier

Actualidad & Política

The Guardian compara el ascenso de Guillier en las encuestas con el de Donald Trump

PULSO 20/03/2017

El diario británico The Guardian, comparó hoy el ascenso político de Alejandro Guillier con el de Donald Trump: “Todavía queda mucho camino por recorrer, pero el senador de primer término parece estar disfrutando de un ascenso político casi parecido a Trump” dice la nota.

Guillier es descrito como “una celebridad de la televisión que pretende convertirse en presidente para que pueda sacudir a un establishment político profundamente conservador, pero esta vez no es Donald Trump en Estados Unidos, sino un ancla de izquierda, de mentalidad verde, en Chile que está ordeñando su fama para hacer una Sorprendentemente fuerte desafío para el poder”.

El mismo medio señala que en una entrevista telefónica con el precandidato del PR, él aseguraba que “sí, soy popular porque durante 25 años estuve en la televisión y en la radio, llegando a los hogares y lugares de trabajo de los chilenos”. Pero, “estoy tan distante de la administración Trump como soy del gobierno de Venezuela. Para mí, es importante construir un consenso “.

La comparación de The Guardian, se suma a la anteriormente hecha por The Economist donde describían a Guillier como “un ex presentador de televisión que alardea de tener un vínculo especial con ‘el pueblo’”.