Isabel Allende

Actualidad & Política

Senadora Allende responde tras tensión que causó apoyo senatorial del PS

PULSO 13/09/2017

La decisión de la dirigente regional del Partido Socialista, Ema Albanez, de apoyar formalmente la candidatura senatorial de Yasna Provoste (DC) en desmedro de Lautaro Carmona (DC) en Atacama, provocó un nuevo quiebre dentro de la Nueva Mayoría.

La tensión escaló a tal punto que la comisión política del Partido Comunista decidió el martes suspender el respaldo a dos de las cuatro cartas senatoriales del PS: José Miguel Insulza en Arica e Isabel Allende en Valparaíso.

Esta última no quedó ajena a la polémica y afirmó que el PS “siempre ha tenido muchas opiniones  y sensibilidades” pero que aquí “no están en juego intereses personales, sino el bien común” del conglomerado.

“Hubiese sido deseable un diálogo entre la Directiva Nacional y la militancia de Atacama, que hubiese permitido comprender mejor el proceso de acuerdos que se estaba llevando a cabo, y nos habría evitado este escenario complejo, que la Directiva Nacional debe resolver”, comentó Allende.

Finalmente la senadora sostuvo que debía seguir el diálogo para tener un mejor entendimiento y que por su parte seguirá “con más fuerza que nunca” para que el próximo 19 de Noviembre ganar “como socialistas y recuperar el cupo histórico en la Región de Valparaíso”, además de permitir el paso al candidato presidencial, Alejandro Guillier, a segunda vuelta y “derrotar a la derecha”.