Actualidad & Política

Presidenta Bachelet y propiedad cercana de Dominga: “Yo lo compré y lo puse a nombre de mis hijas”

PULSO 20/03/2017

La Presidenta Michelle Bachelet reconoció este lunes que fue ella quien financió la compra de un terreno en el sector de Las Higueras y cercano al proyecto minero Dominga, y que actualmente pertenece a su hija mejor, Sofía Henríquez.

Tras anunciar la salida del ministro de Medio Ambiente, la mandataria señaló que en 2013 conoció a una enfermera que le contó sobre estos terrenos.

En ese sentido, la Presidenta señaló que “yo lo compré y lo puse a nombre de mis hijas”, agregando que “a mí la región me encanta, es tranquilo, lo hice pensando en algo familiar y no hay ninguna cosa extraña”.

“Me sorprende que trasformen cosas que son normales en algo pecaminoso. Fue una decisión mía para dejarles algo para el futuro”, agregó Bachelet.

La Presidenta además reconoció que su hija se encuentra afectada “por algo que no es de su responsabilidad”.

“Dejen a mi hija tranquila porque ella no tiene nada que ver con esto”, agregó la Mandataria, esto luego que ayer se conociera por parte del jefe de la bancada UDI que se solicitará asista a la comisión por el caso Dominga.

Ayer La Tercera reveló que la hija menor de la Presidenta de la República, Sofía Henríquez, y su nuera Natalia Compagnon, son propietarias de terrenos que se ubican cerca del proyecto minero Dominga, iniciativa que fue rechazada el pasado jueves 9 de marzo por la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región de Coquimbo.

El texto agrega que Henríquez posee un terreno de media hectárea, que se lo adquirió a Compagnon en marzo de 2014 a cambio de $6,5 millones. Según detalla el reportaje, el terreno es un sitio eriazo y desértico, está ubicado a las afueras de Los Choros, un poblado de 200 habitantes, y emplazado a unos 15 kilómetros de la playa.

Este y otros terrenos fueron comprados por Compagnon entre agosto de 2013 y enero de 2014. Se trata de un total de 12 lotes de media hectárea cada uno con una inversión total de $78 millones.