Sebastian Piv±era presenta  su programa de gobierno Construyamos Tiempos Mejores para Chile

Actualidad & Política

Piñera señala que mantendrá Punta Peuco en eventual gobierno y responde a Goic por críticas

PULSO 09/11/2017

Este mediodía, el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, se refirió sobre el futuro del penal de Punta Peuco y de los ex uniformados condenados por derechos humanos que residen en el recinto.

Al respecto, Piñera indicó que “Chile necesita, al igual que muchas democracias en el mundo, de una cárcel, y repito la palabra cárcel (sic), especial para poder proteger como corresponde la seguridad y la integridad física, de aquellas personas que, habiendo sido parte de las Fuerzas Armadas y de Orden, están presas por haber cometido delitos”.

Con este comentario, el ex presidente reforzó la idea de que en un eventual gobierno suyo mantendrá  Punta Peuco, sobre todo porque fue bajo su mandato como presidente cuando cerró el penal Cordillera y trasladó a los ex oficiales condenados. “Ese recinto (Cordillera) no era una cárcel, era un casino de oficiales donde alojaban los uniformados de regiones cuando venían a Santiago; ahí había 10 personas presas con los prontuarios más graves de atropellos a los derechos humanos. Era un trato discriminatorio, violaba la igualdad de la ley”, señaló.

“Por eso, junto con cerrar Cordillera, nosotros ampliamos Punta Peuco, la cual es una cárcel, se construyó bajo el mandato de una ley, está bajo el régimen de Gendarmería y es necesaria para poder tener un buen sistema carcelario en Chile”, agregó el aspirante a La Moneda.

Respuesta a Goic

Sebastián Piñera se refirió al emplazamiento que la candidata presidencial de la DC, Carolina Goic, le hiciera al candidato, luego que este señalara que la senadora “es la que tiene más miembros apitutados en la administración pública”.

Al respecto, Piñera expresó que no va a “caer en descalificaciones”, frente a Goic.

Operadores políticos

En la misma cita el candidato de la centro derecha aprovechó para manifestar que no quiere operadores políticos en cargos públicos, ya que cree que “desvirtúan la esencia y la naturaleza del servicio público. Y por eso sean los que sean, no los queremos en nuestro futuro gobierno”.