Iquique Papa

Actualidad & Política

Papa Francisco viaja a Iquique para celebrar misa en las últimas horas de su estadía en Chile

PULSO 18/01/2018

La histórica visita del Papa Francisco a Chile entró en su recta final. El Pontífice ya vuela hacia Iquique, lugar donde oficiará la tercera y última misa multitudinaria de su paso por nuestro país y que se realizará en el Campus Lobito ante unas 200.000 personas, pese a que las primeras imágenes muestran poca afluencia de público en los alrededores del lugar donde se desarrollará el encuentro.

A su salida de la Nunciatura y previo a dirigirse al Grupo 10 de la Fach, el líder de la Iglesia Católica se salió del protocolo y se acercó a los profesionales de la prensa para agradecerles por el trabajo de estos días.

“Gracias por el servicio de ustedes, porque han pasado horas parados aquí, gracias de corazón, que Dios los bendiga que a cada uno de ustedes y sus familias les de lo que más necesitan”, agradeció el Papa.

El jefe del estado Vaticano agregó que “me voy con un buen recuerdo de los periodistas que pasan ahí de pie esperando y esperando. Sigan así, sirviendo al pueblo y recen por mí, que Dios los bendiga a todos”.

La misa comenzará a eso de las 11:30 y se extenderá por una hora y media. Luego a las 14 horas almorzará con el séquito papal en la “Casa de retiros del santuario Nuestra Señora de Lourdes” de los Padres Oblatos.

Ya en los últimos instantes de su visita, a las 16:45 llegará hasta el aeropuerto de Iquique, desde donde, a las 17:05, despegará el avión que lo llevará rumbo a Lima, el segundo y último destino de su sexto viaje a América Latina. Francisco estará hasta el domingo en Perú, para luego regresar a Roma.