Ossandón acusa “operación política” tras emplazamiento por supuestas boletas falsas

Jorge Arellano 16/06/2017

El precandidato independiente negó haber solicitado dos boletas por $5 millones a un empresario como informó en el debate la periodista Pilar Molina. El senador dijo que presentará una querella y acusó a la profesional por sus supuestos vínculos con Piñera.

Recién se iniciaba el debate radial entre los precandidatos de Chile Vamos cuando se produjo la gran polémica del foro.

“Usted ha sostenido frases como ‘yo puedo meter las patas, pero no las manos’, ‘tengo las manos limpias’, le pregunto: ¿nunca ha solicitado una factura o boleta que no corresponda?” Esta fue la pregunta que realizó la periodista de radio Agricultura, Pilar Molina, y que desató la molestia del senador ex RN, Manuel José Ossandón.

“Nunca. Es penoso que en su argumentación, estemos tratando de empatar”, respondió el legislador.

La profesional sostuvo que un empresario le comentó que Ossandón le pidió dos boletas por cinco millones de pesos para su hermana cuando él era alcalde en Pirque.

Al término del debate la propia Molina le fue a entregar en un papel el nombre del el empresario (Juan José Gana Fernández) al precandidato pero éste lo devolvió señalándole que “no me diga nada, dígaselo al juez. La voy a demandar”.

Luego el legislador frente a los medios contraatacó y acusó una maniobra política en la pregunta de la periodista a quien además acusó de “participar activamente del comando de (Sebastián) Piñera”. Además, anunció acciones legales contra la periodista.

“Le quiero decir a la señora Pilar Molina y al señor Gana que me voy a querellar con el mejor penalista y en la justicia van a tener que demostrar… porque nosotros sabemos perfectamente, y lo vamos a comprobar, que aquí hay una operación política para tratar de destruirnos”, sostuvo el senador.

El precandidato insistió en apuntar sus dardos contra el ex mandatario afirmando que “me extraña mucho que la señora Pilar Molina, que fue designada por el gobierno anterior en puestos muy importantes como el de Televisión Nacional, y que ha dicho claramente que es su candidato y trabaja para él, no le haya preguntado a su candidato por las boletas truchas que tiene con Chilevisión, porque si hay alguien que sabe de trucherías es Sebastián Piñera”, añadió Ossandón.

Respecto en particular a la acusación, el ex alcalde de Puente Alto dijo que “nunca le he pedido nada a nadie en forma corrupta” y además anunció una denuncia ante el Colegio de Periodista.

Respecto del debate en particular, el senador señaló que “es divertido, claramente hay una colusión porque cuando estaba Felipe Kast, cuando tenía que contrarrestar a Piñera me ataca a mí. Cuando él le tenía que hacer pregunta a Sebastián Piñera, la mitad de la pregunta es atacándome a mí. Aquí hay una colusión, tienen miedo, saben que les voy a ganar, porque Chile no acepta más gente que involucre la política con el dinero y la corrupción”.