Barack Obama

Actualidad & Política

Obama llama a Macron a tres días de la elección en Francia

Agencias 21/04/2017

El ex mandatario norteamericano conversó con el candidato centrista que aparece mejor posicionado en los últimos sondeos antes de los comicios del domingo.

El ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama volvió a la primera línea de la política internacional al comunicarse telefónicamente este jueves con el candidato presidencial francés Emmanuel Macron a sólo tres días de las elecciones de primera vuelta que busca escoger al sucesor de Francois Hollande.

Si bien, un portavoz de Obama aclaró que la conversación no significa un respaldo al abanderado centrista, sí explicó que comparten valores liberales y la visión de fortalecer aún más a la Unión Europea.

“Obama tuvo la oportunidad de hablar con Macron sobre su campaña electoral, la importancia de las elecciones presidenciales en Francia, un país hacia el cual está comprometido y considera un aliado cercano de EEUU”, se señala en un comunicado.

Esta es la primera vez que Obama realiza una actividad de toque político luego de mantenerse al margen de la contingencia desde que dejó la presidencia de Estados Unidos el pasado 20 de enero.