la moneda

Actualidad & Política

Ministerio del Interior presentará recurso de queja y apelación por sobreseimiento de Operación Huracán

PULSO 12/02/2018

El ministerio del Interior informó este lunes a través de un comunicado que tras las resoluciones del Juzgado de Garantía de Temuco la semana pasada -que determinaron el sobreseimiento definitivo de los imputados en la investigación de la Operación Huracán- interpondrá un recurso de queja en contra del tribunal “por la resolución que no dio lugar a la reapertura de la investigación”.

Además, la cartera liderada por Mario Fernández, interpondrá un recurso de apelación en contra de la resolución que decretó el sobreseimiento definitivo de la causa.

Desde Interior agregaron que decidieron realizar una presentación ante el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, por “las situaciones acaecidas en la tramitación de este asunto”.

Más tarde, el vocero de gobierno (S), Omar Jara, explicó que “durante la audiencia del viernes pasado se dio cuenta de peritajes que no fueron parte de la causa y no fueron conocidos previamente por nuestros abogados”.

Jara además aseguró que el interés del Gobierno es que los hechos  se esclarezcan y que “efectivamente haya responsables. Mientras que estas situaciones no tengan responsables creo que estas actuaciones no pueden seguir continuando con los recursos”.

Por su parte, desde la UDI señalaron que la medida revela “la derrota” del Gobierno en la materia. “No han sido capaces de dar con los responsables ni conseguir las condenas que se necesitan para poder restablecer el orden en La Araucanía”, aseguró Pablo Terrazas, secretario general del partido.