Actualidad & Política

Marisol Turres acusa “vendetta” del presidente de la Cámara

Julián Abusleme 18/10/2017

Fidel Espinoza envió antecedentes a la comisión de ética de la Corporación de una denuncia contra la diputada a quien se acusa de haber usado días de licencia y para hacer campaña.

Fueron 15 días de licencia los que se tomó la diputada UDI Marisol Turres y que desencadenaron un fuerte polémica en la Cámara.

La situación estalló luego que la parlamentaria publicara fotos de actividades de campaña cuando no estaba concurriendo a sus labores en el Congreso. De esta manera, algunos denunciaron el hecho a través de las redes sociales y el presidente de la Cámara, Fidel Espinoza (PS) anunció que enviaría los antecedentes a la comisión de ética.

“De ser efectiva la información nosotros consideramos que sería un hecho de mucha gravedad. No vamos a tolerar como mesa que se utilicen licencias médicas para tratar de engañar al sistema”, sostuvo el timonel de la Corporación.

La propia diputada salió al paso de las acusaciones y sostuvo que “el diputado Espinoza nunca se ha caracterizado por la prudencia. Efectivamente yo estuve con licencia médica, conversé con mi médico y el día viernes dejé de hacer uso de ella y hoy estoy cumpliendo mis funciones en el Congreso como siempre. Sus declaraciones obedecen a una suerte de vendetta porque mi ex marido lo denunció por negociación incompatible y por tráfico de influencias, y tiene una investigación en el Ministerio Público por esos hechos”, sentenció.