Ricardo Lagos 2

Actualidad & Política

Lagos desmiente contactos con equipo de Guillier para acuerdo en segunda vuelta

PULSO 06/10/2017

"No acostumbro tomar decisiones antes que los hechos ocurran", sostuvo el ex Presidente.

La candidata presidencial de la Democracia Cristiana, Carolina Goic dio por asegurado esta jornada el apoyo del ex Presidente Ricardo Lagos a su candidatura en un eventual balotaje .

Esto, luego que el comando de Alejandro Guillier, iniciara los contactos con el círculo de Lagos para buscar su respaldo y construir acuerdos en caso de haber segunda vuelta. “No tengo duda que el presidente Ricardo Lagos me va a respaldar como opción en segunda vuelta, no tengo ninguna duda de eso”, indicó Goic, quien llamó a Guillier a “no anular la competencia”.

“Mi llamado al resto de los candidatos de la centroizquierda es a no anular la competencia. Hagamos la discusión programática de cara a la ciudadanía, la gente no quiere que se haga a puertas cerradas, entre cuatro paredes, en un acuerdo entre los políticos, sino que hagámosla en los debates, en los foros. Mostremos cuál es nuestra propuesta de país”, enfatizó la senadora.

Sin embargo, fue el propio ex Mandatario, a través de su cuenta de Twitter, quien desmintió los contactos con los equipos de Guillier asegurando que “no acostumbro tomar decisiones antes que los hechos ocurran. Cuando las tomo, lo hago personalmente, sin voceros que lo hagan a mi nombre”.

“Un ex presidente es patrimonio de un país”

El candidato presidencial, Alejandro Guillier, también comentó este viernes sobre el apoyo de el ex presidente Lagos, pero recalcó que “hay cierta necesidad de preservar la unidad de nuestro sector, y hay que ser muy cuidadoso en la relación de nuestras figuras”.

“Un ex presidente es patrimonio de un país, y por lo tanto, me parece prudente que en esta primera vuelta haya un poquito de distancia o cariño compartido. Yo con Carolina Goic trato de tener la mejor relación”, comentó Guillier.

A pesar de que el candidato sienta que existan diferencias con Goic, en la segunda vuelta tienen que “reagruparse” y el rol de figuras como la de lagos es importante.

“Va a ser una lucha estrecha que va a exigir unirnos”, declaró Guillier. “Es importante que estas figuras que nos cubren a todos tengan la posibilidad de representarnos a todos, y ayudar a reagrupar las fuerzas para la segunda vuelta, que vamos a ganar por cierto”.