Proclamacion de Ricardo Lagos Escobar como candidato presidencial

Actualidad & Política

Lagos baja su candidatura a la presidencia y señala: "En mi propio espacio político no se ha producido una convergencia"

PULSO 10/04/2017

El ex presidente decidió finalmente bajar su candidatura a la presidencia luego del revés que sufrió en las votaciones del comité central del PS, donde escogieron a Alejandro Guillier como precandidato oficial del partido.

En una rueda de prensa, Ricardo Lagos dijo a los  medios que “he puesto todo mi empeño en llevar este mensaje a los chilenos”, pero “debo admitir que en mi propio espacio político -la centroizquierda- no se ha producido una convergencia en torno a este proyecto político”.

“Tampoco se me pasa por alto que el afecto y el compromiso que he sentido en mi caminar por Chile no se ha reflejado en un apoyo ciudadano suficientemente amplio como para llevar adelante estas propuestas” agregó el ahora ex precandidato.

“Los chilenos me conocen: no soy un caudillo. Sé escuchar la voz del pueblo y someterme a su veredicto” señaló Lagos.

Finalmente, agradeció a su equipo de trabajo y dedicó unas palabras al PPD, “agradezco profundamente al consejo general del PPD y a sus militantes que tanto se han esforzado en este proyecto a lo largo de Chile”. Y cerró su discurso con la siguiente frase: “a todos ellos les pido que sigan adelante, que no renuncien a sus convicciones ni a sus esperanzas de un Chile mejor. La vida continúa”.