Internacional

Puerto Rico pide a Musk ayuda para resolver problemas de energía

Bloomberg 07/10/2017

El gobierno de Puerto Rico, azotado por la tormenta María, ha recurrido a Twitter para pedir a Elon Musk de Tesla Inc. que presuma de la tecnología de baterías de su compañía.

“Hablemos”, decía el tuit que el gobernador Ricardo Rosselló le envió a Musk. “¿Quieres mostrarle al mundo el poder y la escalabilidad de tu #TeslaTechnologies? Puerto Rico podría ser ese proyecto insignia”.

Musk respondió el viernes que “estaría feliz de hablar”. Rosselló dijo a periodistas que espera tener una conversación con el máximo ejecutivo de Tesla y dijo que Puerto Rico necesita considerar satisfacer sus necesidades de energía con tecnologías más amigables con el medio ambiente.

Esta no es la primera vez que alguien aborda a Musk a través de las redes sociales para que muestre la tecnología de almacenamiento de electricidad de Tesla. A principios de este año, una apuesta realizada por Twitter dio lugar a que Musk prometiera que instalaría el mayor proyecto de batería del mundo en un plazo de 100 días o que, de lo contrario, sería gratis. El ejecutivo dijo el viernes pasado en Australia Meridional que el proyecto está en vías de superar su propio plazo.

“¡Apoyo esto totalmente!”, escribió en Twitter Glorimar Ripoll, jefa de innovación de Puerto Rico. “Construyamos el Puerto Rico que todos queremos a través de la innovación #letstalk”.

Tesla dijo la semana pasada que iba a enviar a Puerto Rico cientos de sus sistemas de baterías Powerwall, que pueden acoplarse a paneles solares. La industria solar estadounidense también está a punto de transportar paneles y baterías para tejados en un esfuerzo por ayudar a su territorio, donde más del 90% de los hogares y negocios permanecen sin electricidad después de que el huracán María destruyera la red.

“El equipo de Tesla ha hecho esto por muchas islas más pequeñas en todo el mundo, pero no hay límite de escalabilidad, por lo que se puede hacer para Puerto Rico también”, escribió Musk en una publicación antes del tuit de Rosselló.