El presidente de EEUU, Donald Trump, prevé reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

Internacional

Liga Islámica considera un paso "peligroso" el reconocimiento de Jerusalén

EFE 07/12/2017

La Liga Mundial Islámica, cuya sede se encuentra en la ciudad de La Meca (Arabia Saudita), afirmó hoy que el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel por Washington “es un paso peligroso” que “desconsidera con intransigencia el derecho histórico del pueblo palestino en Jerusalén”.

En un comunicado oficial, el secretario general de la Liga Islámica, Mohamed al Isa, dijo además que dicha decisión “colisiona contra las resoluciones internacionales” que afirman este derecho.

Al Isa aseguró que este tipo de decisiones “serán enfrentadas con gran ira islámica y desata secuelas graves” y subrayó que este paso afecta al principio de “no influencia en las negociaciones de la solución definitiva”.

Asimismo, indicó que se espera que Estados Unidos busque con persistencia empujar hacia adelante la trayectoria de paz y que dé marcha atrás en esta decisión que “amenaza con crecientes y muy peligrosas consecuencias el conflicto palestino-israelí”.

La Liga Islámica recalcó que Jerusalén representa un caso importante en la conciencia de los musulmanes que “no acepta sino la solución justa y equitativa que preserva la Historia y el derecho, poniendo las cosas en su lugar correcto sin ninguna alienación negativa”.

La Liga Mundial Islámica se fundó en 1962, reúne a más de sesenta miembros que representan a los países islámicos y las minorías musulmanas y es miembro en la Naciones Unidas en calidad de asesor dentro de las organizaciones no gubernamentales.