Cristina K se abre a competir en legislativas

PULSO 25/05/2017

La ex presidenta de Argentina condicionó dicha posibilidad a que haya unidad en el peronismo.

El medio argentino Clarín reportó que la ex presidenta trasandina, Cristina Fernández de Kirchner, dejó abierta la puerta a una eventual candidatura para las elecciones legislativas de octubre al decir que sería “primera en la lista” si se lo pidieran. Esto lo hizo en la reunión que mantuvo el martes con los intendentes “leales” y que adscriben al kirchnerismo sin objeción alguna a las directivas de su líder.

Clarín acotó que, de todas formas, Fernández condicionó la posibilidad de competir en las elecciones a que haya unidad en el peronismo e impulsó construir un proyecto “generoso y amplio“ junto al espacio de su ex ministro Florencio Randazzo.

Además, la ex presidenta argentina explicó que estaba dispuesta a postularse si era “necesario” para la victoria del peronismo, aunque aclaró que deben estar “todos” los sectores del partido y así, evitar una interna dentro del Partido Justicialista en el mesa de agosto, mes en que el día 13 se realizarán las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Las legislativas serán vistas para medir el apoyo político al gobierno y la oposición.