Fernando Collor de Mello efe

Collor de Mello afirma que es precandidato a la presidencia de Brasil

EFE 19/01/2018

El senador brasileño Fernando Collor de Mello, quien renunció a la Presidencia en 1992 cuando enfrentaba un proceso de destitución, aseguró hoy que es precandidato a la presidencia de cara a las elecciones del próximo octubre.

Collor de Mello, del Partido Laboral Cristiano (PTC), anunció su precandidatura durante un pequeño acto celebrado en la localidad de Arapiraca, en el estado de Alagoas (nordeste), según un vídeo divulgado por el portal THN1.

“Yo les digo a ustedes que este es uno de los momentos más importantes de mi vida, como persona y como hombre público. Hoy, mi decisión fue tomada. Soy, sí, precandidato a la Presidencia de la República”, sostuvo Collor de Mello, de 68 años.

En una entrevista divulgada por el portal Gazetaweb, Collor señaló que “tiene una ventaja” respecto a otros candidatos porque ya “presidió Brasil”.

“Todos conocen mi partido, saben como yo pienso y actúo para conseguir los objetivos que la población desea para aumentar su calidad de vida”, sostuvo.

Collor de Mello fue presidente de Brasil entre 1990 y 1992, año en el que se vio obligado a renunciar cuando el Senado se aprestaba a votar en favor de su destitución en medio de un sonado caso de corrupción.

El político fue absuelto por la justicia de todas las acusaciones y regresó a la política años más tarde. Fue elegido senador en 2006 y volvió a conseguir un cargo como legislador en 2014.

El senador ha vuelto a tener problemas con la justicia y se encuentra en la lista de políticos que supuestamente se beneficiaron de los fraudes detectados en Petrobras, un gigantesco escándalo de corrupción que ha salpicado a ejecutivos de la petrolera, políticos y directivos de importantes compañías.