FIFA

Internacional

Caso FIFA: Televisa y Fox Sports habrían pagado sobornos por derechos de emisión

Reuters - Bloomberg 14/11/2017

Durante el  juicio por corrupción contra tres ex dirigentes del fútbol sudamericano, un testigo declaró que compañías de medios como Fox Sports y Grupo Televisa pagaron sobornos a la FIFA.

Algunas de las empresas de medios más grandes del mundo, entre ellas, Fox Sports, Globo y Grupo Televisa SAB, fueron implicadas en el caso de corrupción del fútbol internacional. Esto, luego de que un ex ejecutivo de marketing deportivo señalara que pagaron sobornos para ganar los derechos de trasmisión en televisión de campeonatos.

El ex ejecutivo de la empresa de marketing deportivo, Torneos y Competencias SA, Alejandro Burzaco, testificó sobre los sobornos pagados por Fox Sports y otras emisoras en el juicio sobre la corrupción en el mundo del fútbol.

Fox Sports fue una de las emisoras internacionales que se asoció con Torneos para obtener derechos televisivos para la transmisión de torneos de fútbol sudamericanos,  según declaraciones de Burzaco.

Ante esto,  Fox Sports, Televisa en México y Globo en Brasil no respondieron de inmediato a solicitudes de comentarios.

Burzaco fue el jefe de Torneos desde 2006 hasta su arresto en 2015. Es el primero de varios testigos que cooperan con la investigación, que se han declarado culpables y que están testificando para Estados Unidos en el juicio por corrupción en Brooklyn, Nueva York.