José Miguel Insulza

Pese a la dura carta, Insulza se tomará unos días para reflexionar su nominación por Arica

PULSO 10/08/2017

En medio de la discusión en cuanto a las candidaturas parlamentarias del Partido Socialista, esta tarde el ex agente ante La Haya, José Miguel Insulza, envió una carta a la Comisión Política del partido defendiendo su cupo por Atacama.

Pese a esto Insulza pidió unos días para reflexionar, luego de que la comisión Política del partido lo proclamara por Arica. En total la comisión dio luz verde a 70 candidatos y quedó pendiente en Arica a la espera de la respuesta del ex ministro.

La Carta

En la misiva el ex ministro señaló que “llevar a cabo esa opción significa entregar esta Región, la que ha tenido un senador o senadora socialista desde 1990, sin siquiera permitirle a la ciudadanía de Atacama”.

También comentó que la discusión se debe hacer “de cara al país”, ya que llevan “años luchando por la transparencia”.

“Lo que en realidad se propone a esta Comisión Política es el sacrificio de nuestro legítimo derecho en la Tercera Región a cambio de algunas ventajas marginales que otro partido daría a otras tres candidaturas senatoriales “, afirmó Insulza.

Finalmente el ex ministro confirmó que si del debate no “favorece” su posición, aceptará el resultado como lo “ha hecho siempre”.

“No  creo que tratar a nuestros colectivos y regionales como ovejas en votaciones a ciegas ayude al Partido a ganar ni a asumir la posición de liderazgo transparente que el país espera siempre de él. Al contrario, llevará a nuevos comentarios sobre “la clase política” que nos duelen, pero no somos capaces de superar,” finalizó en la carta.