Ricardo Lagos saluda al nuevo Presidente de la Camara Alta Andres Zaldivar

Actualidad & Política

Candidatura de Lagos queda en suspenso tras nominación del PS a Guillier

Emilia Benítez Silva 09/04/2017

Este sábado el comité central del Partido Socialista por medio de una votación cerrada eligió –con 67 votos a favor- apoyar la candidatura presidencial del senador Alejandro Guillier, quien ya fue proclamado por el Partido Radical.

De los 111 miembros del comité socialista, 109 estaban hoy habilitados para votar y una amplia mayoría apoyó al periodista mientras que el ex presidente, candidato proclamado por el Partido por la Democracia, Ricardo Lagos obtuvo 36 votos. Cuatro sufragios fueron nulos.

“El candidato del Partido Socialista a la primaria de la Nueva Mayoría es Alejandro Guillier”, corroboró el presidente del PS, Álvaro Elizalde.

El PS ya tiene su imagen de apoyo a Guillier

Golpe al laguismo

El generalísimo de la campaña de Ricardo Lagos, el ex ministro de Energía, Máximo Pacheco aseguró que el ex mandatario se referirá mañana a la trayectoria de la candidatura.

Dentro del laguismo ya habían reconocido que el camino se les pondría difícil de no contar con el apoyo del  PS, aunque de todas formas la decisión final la tendría el ex presidente.

Este domingo en una entrevista publicada en La Tercera, Lagos abordó su relación con el Partido Socialista, del cual ha sido parte “desde el año 48”. El ex presidente dijo que era simplista pensar en que bajaría su candidatura si el PS apoyaba a Guillier. “Ese tipo de elucubraciones no tiene mucho sentido. Formalmente, el PPD ya me proclamó, es una forma de decir que ya estoy inscrito para participar en las primarias del 2 de julio”, aseguró.

Por su parte, según consigna La Tercera, el jefe territorial del comando de Lagos, Carlos Montes, manifestó que “desde mi punto de vista efectivamente esto es un error histórico. Se ha dicho de parte de nosotros que Lagos representaba una alternativa sólida de futuro. Lamentablemente eso no es lo que piensa la mayoría del PS y por lo tanto tendremos mucho tiempo para discutir por delante”.