Actualidad & Política

Guillier: “Nuestro programa es lejos mejor que todo lo que he conocido hasta ahora”

Gladys Piérola 16/06/2017

El senador se defendió de las críticas y aseguró que sus bases son una “línea conductora, pero mejorable”. Ayer su equipo estratégico comenzó su trabajo.

Un día después de la polémica por sus bases programáticas, el senador y precandidato presidencial, Alejandro Guillier salió a defender sus propuestas. “Nuestro programa es lejos mejor que todo lo que he conocido hasta ahora y créame, que por razón ética me lo he leído todo”, señaló el abanderado del PR, PS, PPD, PC, IC y MAS.

Pese a las críticas, el legislador por Antofagasta apuntó a que las bases darán pie a una discusión con la ciudadanía, donde “se pueden mejorar” las propuestas.

Precisamente, parte de este trabajo es lo que están afinando en su comando, con la idea de que el próximo lunes en la mañana cada encargado de área le presente a Guillier la conformación completa de sus equipos.

Una que ya adelantó parte de la misión, fue la senadora (PPD) Adriana Muñoz, quien encabeza el comité estratégico. Ayer cerca de las 10:30 horas en la sede de Santiago del Congreso, se inició la primera reunión de este equipo que tendrá como principal misión generar los conceptos y análisis claves para la campaña.

El trabajo se dividirá en dos subgrupos, el primero liderado por el ex ministro (PPD), Francisco Vidal y que tendrá a cargo la agenda pública y de contenido y el segundo, de estrategia más política que estará en manos del ex secretario general del PS, Pablo Velozo. Ambas secciones trabajarán en paralelo y se reunirán todos los jueves para una coordinación general.

Junto a Vidal estarán el ex ministro (PPD) Sergio Bitar; la ex diputada (PPD) María Antonieta Saa; el ex ministro (PR) Carlos Maldonado; la secretaria nacional de la Mujer del PPD, Nicole Garrido; el sociólogo Jorge Ensignias; la ex directora de TVN, Marcia Scantlebury (PS); y Elizabeth Berger; quienes monitorearán la coyuntura política y la agenda legislativa para vincularlas a las propuestas de Guillier y entregarlas como insumos al candidato.

Por otra parte, participarán el ex diputado (PPD) Antonio Leal, Juan Andrés Lagos (PC), Iván Cabezas (IC), Juan Walker, quienes junto a Velozo verán la estrategia más política del equipo.

Dentro de las primeras líneas acordadas está el llamado a la unión de la centroizquierda. De ahí que se bajara el tono cruzado con la DC y su candidata Carolina Goic. “Instalar la perspectiva de trabajo con nuestros aliados y en ese sentido, hemos concordado que nuestro principal adversario es ganarle a la derecha”, dijo Muñoz y agregó que su trabajo principal estará enfocado en “ganarle a Piñera en primera vuelta”. “Tenemos una responsabilidad histórica y la tiene nuestro candidato Alejandro Guillier, así se ha transmitido. Los partidos políticos tienen que entender cuál es el mensaje de nuestro candidato. Tendrán que entenderlo”, comentó la senadora.