guillier

Guillier a El País: "Los Gobiernos no hacen ganar elecciones, pero las pueden hacer perder"

PULSO 21/04/2017

En entrevista con el diario español El País, el precandidato por el PR y el PS, Alejandro Guillier, fue reconocido por el medio como la “gran sorpresa, un senador independiente con poco recorrido político, pero un gran apoyo popular”.

Respecto a su candidatura, Guillier aseguró que lo que destaca la gente de él es que “no me ven contaminado con la corrupción política ni desgastado por las prácticas cupulares”, y que lo identifican como una persona de centroizquierda.

Pese a esto el senador reconoce que los comentarios que apuntan a una falta de programa y populismo, calaron en la campaña y que “ha causado daño”.

Ante la pregunta de por qué Sebastián Piñera es el candidato favorito, el abanderado del PR señaló que “es un castigo a que hemos tenido dificultades en la gestión del Gobierno de Bachelet, Chile es un país de centroizquierda, pero le gustan los cambios moderados, graduales, no quiere cambios bruscos. Los Gobiernos no hacen ganar elecciones, pero las pueden hacer perder”.

Finalmente, apuntó a la “elite” como quienes están conformes con las reformas por lo que se hace difícil cambiar esas estructuras: “En Chile dar el salto hacia una economía moderna, con cadenas de valor, con una sociedad más libertaria y más participativa, es destruir ese modelo que ellos controlan”.