Actualidad & Política

Guiller presentaría hoy su propuesta previsional

PULSO 13/08/2017

El candidato de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, presentará hoy un documento con sus propuestas en materia previsional, las cuales según La Tercera estarían divididas en cuatro puntos y con foco en el alza solidaria.

Una de las medidas que incluirá la propuesta del candidato oficialista será el aumento del 20% de la Pensión Básica Solidaria, aumento que dependerá de eventuales restricciones fiscales, y que será implementada de manera gradual.

Guillier también propone un aumento del tope para acceder al fondo colectivo que busca crear el gobierno, el cual tendrá un tope de $ 140.000, lo que corresponde a una pensión de $ 700.000 (la del gobierno es hasta $ 600.000), cubriendo ampliamente a los sectores medios”. De esta forma, la propuesta de Guillier es que los pensionados que hoy reciben una jubilación de $ 300 mil verán incrementar sus pensiones en $ 60 mil pesos, mientras que los que hoy reciben $ 700 mil pesos verán aumentar su pensión en $ 140 mil pesos. El tope de la propuesta de Bachelet es de $ 120 mil.

Revisa acá la noticia completa de La Tercera.