Actualidad & Política

Goic intensifica su distancia con el PC: “no funciono bajo amenaza”

Julián Abusleme 06/10/2017

Conflicto entre la candidata presidencial de la DC y el Partido Comunista sigue escalando a 44 días de las elecciones.

La tensión entre Carolina Goic y el Partido Comunista sigue escalando. El martes la candidata presidencial de la Democracia Cristiana había endurecido el tono en contra del partido que lidera Guillermo Teillier, responsabilizándolo de la crisis actual que vive el Gobierno y cuestionando la “excesiva influencia” que ha tenido el PC en la actual administración de Michelle Bachelet.

Ese mismo día Teillier descartó un rol protagónico de su partido, argumentando que en el gabinete hay sólo dos ministros comunistas y que ninguno forma parte del comité político. “No determinamos nada”, manifestó. Pero el diputado fue más allá y según consignó La Tercera, señaló que pensarían dos veces compartir un gobierno con la Democracia Cristiana.

Coincidencia o no, la abanderada volvió ayer a la carga justo después de participar en un homenaje en honor al ex Presidente Patricio Aylwin y su primera concesión, justo uno de los temas que más la distancia de la Nueva Mayoría. “Yo no funciono bajo amenaza, hoy día justamente que además recordamos el plebiscito del No y cómo actuamos en conjunto las fuerzas democráticas me parece que no corresponden amenazas”, dijo Goic, agregando que sus palabras habían sido parte de un “planteamiento político” y que esperaba una respuesta del mismo estilo por parte del PC.