paula narvaez

Gobierno endurece críticas contra Piñera: "Denostando a los funcionarios públicos no se ganan votos"

PULSO 10/11/2017

El Gobierno endureció las críticas contra la intención de Sebastián Piñera de recortar programas como el +Capaz del Sence, sobre todo en lo que respecta al efecto que puede tener sobre los funcionarios públicos y un eventual despido masivo, además de haber anunciado que sacará a los operadores políticos de La Moneda.

La vocera de Palacio, Paula Narváez indicó que “lo más importante es no hacer caricaturas, aquí lo que corresponde es valorar el rol de los miles funcionarios públicos que hay en el país”. En ese sentido, aseguró que “denostando a los funcionarios públicos no se pueden ganar votos, no corresponde hacer eso”.

Dentro de ese marco, llamó a Piñera a aclarar “qué se entiende por operador político y qué se entiende también como militante de un partido político. ¿Por qué vamos a denostar a los militantes de un partido político? No corresponde hacerlo”.

Agregó que “meter en un mismo sacó, confundir a la población, y con esto dañar la honra de los funcionarios públicos no corresponde. No se puede enjuiciar negativamente a las personas que trabajan legítimamente en el sector público. No tratemos mal a los funcionarios públicos de esta forma porque no corresponde, porque es injusto”.

Por otro lado, la portavoz se refirió a la negociación sobre el reajuste al sector público, donde hoy los representantes se reunirán con el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre. Narváez subrayó que “las propuestas del Gobierno estarán basadas en un principio de responsabilidad fiscal”.