Paula Narváez

Gobierno descarta intervencionismo tras denuncia por "acarreo" de votantes

PULSO 14/11/2017

La vocera de Gobierno, Paula Narváez aseguró que el traslado de electores que pretende realizar la Conadi en varias comunas "no es un acto ilegal".

El Gobierno rechazó la denuncia de intervencionismo hecha por el comando de Sebastián Piñera respecto a que la intendenta de la región, Nora Barrientos, solicitó a funcionarios de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI) coordinar la movilización de gente para el día de las elecciones.

La vocera de Palacio, Paula Narváez aseguró que “no tiene nada que ver con intervencionismo electoral. Se están confundiendo las cosas, puede ser un mal entendido. Lo importante es señalar que este tipo de acciones que están conducentes justamente a poder facilitar el transporte de las personas”.

La portavoz explicó que, considerando que se dispuso transporte gratuito en zonas rurales, “los funcionarios públicos se despliegan por el territorio ese día domingo en coordinación con los municipios, que son tanto de alcaldes de la Nueva Mayoría como de alcaldes de la oposición o independientes”.

No obstante, señaló que  “las personas que quieran hacer presentaciones o denuncias, existen las instancias que nuestra institucionalidad tiene para eso, pueden hacerlo sin ningún problema. Nosotros como Gobierno estamos tranquilos. No es un acto ilegal”.