2345235_500.jpg

Gobierno declara a Valparaíso como zona afectada por catástrofe por incendio

PULSO 11/01/2017

El siniestro forestal se originó en el sector de Camino La Pólvora, cerca de lugar afectado por otro incendio el 2 de enero de este año.

La comuna de Valparaíso volvió a ser azotada por un incendio forestal, esta vez en la zona de Camino La Pólvora, cerca del lugar que se vio afectado hace poco más de una semana por un siniestro similar.

Según informó Bomberos, el incendio ha consumido por lo menos cuatro hectáreas y los sectores de Cerro Cárcel y Mariposas tuvieron que ser evacuados.

El fuego, dice la institución, comenzó en un fundo y después se expandió hacia el sector detrás de una cárcel de la ciudad. Esto provocó la evacuación de 155 internas del Complejo Penitenciario Valparaíso a otras prisiones de la V región y Santiago.

La Presidenta Michelle Bachelet utilizó su cuenta personal de Twitter para anunciar que “se está combatiendo el nuevo incendio con todos los recursos” y para señalar que el subsecretario de Interior, Mahmud Aleuy, encabezará el Comité Operativo de Emergencias (COE).

La compañía eléctrica Chilquinta confirmó a través de esta misma red social que el servicio eléctrico se ha restablecido en la comuna, agregando que existe un corte de suministro en Quilpué por el siniestro.

El corte que se vivió en la ciudad afectó al Congreso, lo que provocó una suspensión de la sesión.

El flujo de camiones desde y hacia el Puerto de Valparaíso por La Pólvora fue suspendido, según anunció la Seremi de Obras Públicas de la región afectada.

En desarrollo.