paula narvaez 2

Actualidad & Política

Gobierno critica a Piñera por dichos sobre niños trans: "Denotan desinformación e ignorancia sobre el tema"

PULSO 07/12/2017

En el debate Archi de esta mañana, el abanderado de Chile Vamos, Sebastián Piñera, afirmó que no comparte que el cambio de sexo se vea como “una camisa que se cambie todos los días”  y comentó además que la identidad transgénero en los niños en muchos casos “se corrige con la edad”. Ante este último punto, el Gobierno salió nuevamente a pronunciarse sobre los dichos de Piñera e hizo un llamado a “informarse antes de dar opiniones que son dañinas”.

Esta jornada la Ministra vocera de Gobierno, Paula Narvaéz, criticó a Piñera y afirmó que sus comentarios reflejan “desinformación e ignorancia”.

“No podemos patologizar, eso quiere decir que, no podemos con nuestros conceptos, con nuestra aproximación al tema, con nuestra evaluación sobre el tema, agregarle una categoría de patología o de enfermedad”, dijo Narvaéz.

Además, la portavoz del Gobierno agregó que “Antes de decir este tipo de juicios es importante tener información y haber conocido el debate que se ha dado durante cuatro años en el Congreso”.