Felipe Larraín asegura que eventual gobierno de Piñera podría revertir en dos años la baja en la clasificación de riesgo

PULSO 13/08/2017

El coordinador económico del programa de Sebastián Piñera y ex ministro de Hacienda, Felipe Larraín, en una entrevista con La Tercera asegura que si ganan la elección de este año Chile tendrá una importante recuperación económica, lo que permitirá dar vuelta la rebaja en la clasificación de riesgo del país.

Sobre el panorama actual, Larraín comenta: “Nos quedamos cortos en cuanto al peor escenario que se podía esperar hace cuatro años para la economía chilena”. En ese sentido, advierte que “si los candidatos que proponen continuidad o profundización de lo que hay hoy día tuvieran un mejor posicionamiento y se percibiera, antes de la elección, que poseen una opción mayor, eso deterioraría la economía”.

“Hemos terminado con un déficit estructural que es tres veces el que recibieron en 2013. Yo me atrevo a calificar particularmente lo de 2014-2015 como una irresponsabilidad histórica”, dice.

En cuanto a las medidas prioritarias del próximo gobierno el ex ministro de Hacienda comenta que debe ser “hacer algo sobre la reforma tributaria. También habrá que trabajar en el tema laboral, sobre todo en lo referido a servicios mínimos y a la regulación de los grupos negociadores que quedó en el aire. A eso agréguele los cambios a las pensiones”.

Revisa acá la entrevista completa de La Tercera.