Sebastián Piñera realiza gira de cierre de campaña en Concepcion

Actualidad & Política

Evangélicos preparan gesto a Piñera y evalúan realizar acto masivo para sellar respaldo

A. Sepúlveda / J. M. Ojeda 14/11/2017

El jefe político del comando, Andrés Chadwick, encabeza las reuniones con los líderes religiosos para definir los detalles del encuentro.

Dos de las principales agrupaciones evangélicas se encuentran en conversaciones con el comando de Sebastián Piñera para realizar un gesto de apoyo a su candidatura.

Se trata del Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas liderado por el obispo Eduardo Durán Castro, quien ofició el polémico Te Deum en que se criticó a la Presidenta Michelle Bachelet y además es padre del candidato a diputado por Renovación Nacional, Eduardo Durán Salinas, y del Consejo de Obispos y Pastores Evangélicos de Chile, presidido por el obispo Jorge Méndez.

Representantes de ambas organizaciones han participado en reuniones con la senadora UDI Ena von Baer y con el jefe político del comando, Andrés Chadwick, para establecer los detalles del encuentro que realizarán con el candidato de Chile Vamos para entregarle respaldo.

Según fuentes de la coalición, se considera realizar un acto masivo en la que participen muchos evangélicos o también un encuentro menos ostentoso en el que asistan múltiples obispos junto al ex Presidente.

Desde Chile Vamos aseguraron que los grupos religiosos quieren realizar el evento desde hace un tiempo, pero finalmente se optó por organizarlo para después de la primera vuelta electoral.

Por su parte, miembros de las agrupaciones evangélicas explican que, aunque en primera instancia se pensó hacer el acto después del 19 de noviembre, también se abrió la posibilidad de un encuentro con Piñera esta semana.

Aunque de concretarse la cita en los próximos días, no se trataría de un acto masivo, sino de otro tipo de gesto según informaron en el comando de Piñera.

Además, aclararon que la fecha para realizar la actividad no se ha zanjado por un problema de agenda del candidato y que son varias las actividades que se consideran realizar con la comunidad evangélica durante la campaña.

Conexión con chile vamos

El acercamiento con los grupos evangélicos es un trabajo que se viene realizando hace tiempo.

La senadora Ena von Baer ha mantenido múltiples reuniones como representante oficial del comando, pero también ha influido la relación cercana que tienen otros integrantes de Chile Vamos con dirigentes religiosos.

El legislador UDI Iván Moreira, quien es evangélico e incluso ha asegurado ser el único senador que profesa esta religión , mantiene cercanía con algunos miembros de estas agrupaciones, y por el lado de Renovación Nacional, es el secretario general del partido, Mario Desbordes, quien tiene un rol conector especialmente con el obispo Jorge Méndez.

También ha funcionado como nexo el militante de RN y vocero del Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas, Cristián Nieto.

Según fuentes de Chile Vamos, el papel de estos militantes ha sido primordial, ya que pese a que Von Baer ha hecho un buen trabajo de coordinación con los líderes religiosos, lo que ha primado ha sido la cercanía y amistad que mantienen estos integrantes de la UDI y RN con obispos evangélicos.