Aaron Cavieres

Actualidad & Política

Director de Conaf descarta haber sabido sobre mensajes que rechazaban SuperTanker

PULSO 20/03/2017

Aaron Cavieres sostuvo que se inició una investigación al interior del organismo apra determinar las responsabilidades en los mensajes que decían que el mega avión no servía para el combate de esta emergencia.

Tras participar esta tarde en la comisión investigadora de la Cámara de Diputados, por los incendios forestales, el director de la Conaf, Aaron Cavieres, sostuvo que no sabía acerca de los mensajes de Whatsapp filtrados hace algunos días enviados por un funcionario del organismo en que se decía que el SuperTanker no servía para el combate de los siniestros.

Cavieres aseguró que “no teníamos conocimiento de eso” y recalcó que se enteró del ofrecimiento de Lucy Avilés el 23 de enero, por lo cual recalcó que “lo importante es que llegado el momento, vista la situación, se tomó rápidamente la decisión de aceptar la ayuda”.

Por lo mismo, indicó que se ha iniciado una investigación al interior de la Conaf “para saber qué ocurrió”. Respecto a lo ocurrido en Santa Olga y las dificultades que tuvieron los voluntarios del organismo para entrar al pueblo durante la emergencia, indicó que “las aeronaves no pueden entrar: vaguada o cuando el techo del mismo incendio es muy bajo o cuando hay mucha presencia de humo. Bajo esas condiciones se indicaba que era primero necesario evacuar y luego trabajar”.

La comisión investigadora, por su parte, acordó citar para las próximas sesiones al subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy.