14 feb

Actualidad & Política

Día de los enamorados: ideas para regalos y recetas de repostería lideran las búsquedas en Google

Marlen Gac 13/02/2018

El 14 de febrero es la fecha del tradicional Día de los Enamorados o San Valentín. Este evento genera un impacto a nivel mundial, ya que millones de personas planean regalos o experiencias para compartir con sus parejas. A pocas horas de la famosa celebración, Tendencias de Google publicó los conceptos más buscados en Estados Unidos.

A pesar de ser una festividad muy conocida en la mayoría de los países, sobre todo en EEUU, la pregunta ¿cuándo es el día de los enamorados? es la  que encabeza el listado de las principales interrogantes de los usuarios norteamericanos. Más abajo, las mujeres llevan la delantera con ¿Qué regalo hacerle a un novio para el día de los enamorados? detrás se encuentra ¿Qué regalarle a un hombre para San Valentín?

En la clasificación “Cómo” de la herramienta de tendencias, lo más consultado corresponde a cómo hacer tarjetas de regalo, más abajo, los hombres destacan con la pregunta: ¿cómo preguntarle a una mujer si quiere ser tu Valentín? El listado continúa con las interrogantes sobre cómo hacer una caja de San Valentín y cómo conseguir a tu propio Valentín.

Por otro lado, Google refleja que la cocina sencilla es una buena idea de panorama para celebrar el 14 de febrero en EEUU, ya que figura entre las grandes tendencias de búsqueda. La repostería es la líder de las preferencias, y las recetas más consultadas corresponden a postres de fácil elaboración, tales como galletas, Cupcakes, frutillas bañadas en chocolate, queques y dulces.

Las métricas de la compañía también revelan que las mujeres investigan más que los hombres para obtener ejemplos y sorprender a sus parejas. Y es que el concepto “regalos para un novio” ha sido más buscado que las consultas sobre ideas para regalar a una novia, según la plataforma de tendencias de Google.