Actualidad & Política

Cristina Fernández podría ser procesada por traición a la patria

PULSO 11/07/2017

El futuro político de la ex mandataria se complica mientras avanza su carrera por las legislativas.

El juez federal Claudio Bonadio, podría citar dentro de los próximos meses a Cristina Fernández por delito de traición a la patria. De concretarse la acusación, la líder de los Kirchner se enfrentaría a un complejo escenario mientras busca un escaño como Senadora en el marco de las próximas legislativas de octubre, a través de su nueva fracción Unidad Ciudadana.

Actualmente Fernández está siendo investigada por otras tres causas: dólar futuro, Los Sauces y Hotesur. En Argentina, la pena que se baraja por traición a la patria es entre los 10 y 25 años de cárcel o incluso cadena perpetua. Pero pese al incierto futuro político, de obtener el puesto en la senaduría por la Provincia de Buenos Aires, también adquiriría la tan cuestionada protección de fueros que evitaría un avance de las causas en su contra.

Según consignó el medio La Nación del país vecino, Bonadio estaría analizando ordenar la indagatoria que se enmarca en las denuncias del fiscal Alberto Nisman cuatro días antes de su muerte en enero de 2015.

Actualmente, el tema de la protección a funcionarios públicos forma parte de un fuerte debate en el país trasandino, tanto así que varios cuestionan el verdadero interés de la mandataria a la hora de presentar su candidatura y volver al gobierno tras dos periodos como presidenta.