Pinera

Actualidad & Política

Comando busca sellar apoyos de evangélicos y militares en retiro

A. Sepúlveda / J. M. Ojeda 07/12/2017

Se espera que hoy Andrés Chadwick, jefe político, Andrés Chadwick, se reúna con la Multigremial de las FFAA (R) para tratar demandas gremiales.

Hasta el Hotel Fundador llegará hoy el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, para reunirse con José Antonio Kast y representantes de la iglesia evangélica. Al encuentro, que tiene por objetivo la defensa de la agenda valórica, asistirán además diputados, alcaldes y concejales evangélicos.

Ayer el ex Presidente asistió a la radio evangélica Corporación, instancia en la que el candidato aseguró tener “una profunda admiración, aprecio y gratitud” por este credo.

Las señales del ex Presidente hacia esta religión se enmarcan dentro de los esfuerzos por fidelizar el voto de las iglesias cristianas, un mundo que es conocido por estar muy fraccionado y dividido.

Algunos sectores de Chile Vamos no estarían tan conformes con estos acercamientos ya que iría en contra de la imagen que quieren proyectar de una candidatura de centro y liberal. Sin embargo, el equipo cercano de Piñera desmiente que haya dicha incomodidad, ya que este encuentro es parte del diseño de campaña de segunda vuelta desde el tercer día post elecciones.

Asimismo, integrantes del comando descartaron que los evangélicos hayan puesto algún tipo de condición para el apoyo, pero sectores de esa religión afirmaron que le han pedido al candidato de manera formal una señal más fuerte en contra del matrimonio igualitario.