Candidato del Frente Amplio en contra el aborto y el matrimonio igualitario genera polémica en el conglomerado

PULSO 10/11/2017

Este viernes se generó una polémica en el Frente Amplio (FA), luego que Rigoberto Rojas, independiente por el conglomerado y candidato a senador por Tarapacá señalara en un debate por su región que está en contra del aborto, el matrimonio igualitario y a favor del las AFP.

Rojas, estaba supuestamente adscrito al partido Poder Ciudadano, que es parte del FA. Sin embargo, esta tarde la colectividad desmintió dicha vinculación en un comunicado.

“Como Partido Poder declaramos que el candidato a senador independiente por la Región de Tarapacá, Rigoberto Rojas, no es militante de nuestra organización y nunca ha participado de una instancia formal de nuestro partido”, dice el texto.

El texto prosigue explicando que Poder cedió “el cupo a este candidato independiente a petición de organizaciones sociales de la Región de Tarapacá, principalmente el Comité de Defensa del Agua de Camiña y comunidades Aymaras, quienes lo solicitaron por la lucha por el agua que ha llevado adelante”.

Finalmente, el texto señala que el partido está en “total desacuerdo con Rigoberto Rojas, y repudiamos sus afirmaciones misóginas y discriminatorias, que están en total contradicción con el proyecto político y ciudadano que hemos y seguimos construyendo. Creemos que no hay cabida dentro del Frente Amplio, ni de nuestro partido Poder Ciudadano, a quienes buscan desde la política y los espacios de poder, discriminar y violentar a miembros de nuestra sociedad. Por ello reiteramos que Rigoberto Rojas no es militante de nuestro partido, no ha recibido ningún apoyo de nuestro partido para esta elección, y, por supuesto, no apoyamos a dicho candidato”.