heraldo muñoz 4

Canciller por salida de EEUU de la Unesco: "Es una decisión soberana"

PULSO 12/10/2017

No obstante lamentó la decisión, ya que "mientras más países son miembros de organismos importantes como es el caso de Unesco, es mejor para la comunidad internacional". Además, por otro lado, llamó a los venezolanos a votar en las elecciones regionales de este domingo.

En el marco de la realización del Foro SICA Chile, el canciller Heraldo Muñoz se refirió a la decisión de Estados Unidos de retirarse de la Unesco, lamentando la determinación, pero precisando que es una decisión exclusiva de ese país.

“Es una decisión soberana, cada país integra los organismos internacionales que estima adecuado para sus propios intereses. No tenemos mayor comentario, excepto lamentar porque mientras más países son miembros de organismos importantes como es el caso de Unesco, es mejor para la comunidad internacional, pero no tenemos nada más que decir”. Agregó que “habrá que seguir adelante sin Estados Unidos”.

Elecciones en Venezuela

Respecto a las elecciones regionales que se realizarán este domingo en Venezuela, Muñoz reiteró el llamado que hizo hace algunos días el grupo de Lima, enfocado que el proceso sea transparente y que se respete la soberanía popular y con apego a la ley electoral venezolana.

“Esperamos que esas elecciones se desarrollen con los menores obstáculos posibles, y que los venezolanos hagan sentir su voz, yendo a votar”, resaltó el secretario de Estado.