Sebastián-Piñera

Actualidad & Política

Cadem: Piñera lidera intenciones de voto con el 40% de las preferencias en escenario de primera vuelta

PULSO 17/07/2017

Con miras a la primera vuelta presidencial, Cadem entregó los resultados de su encuesta semanal con la atención en los posibles escenarios para noviembre.

El ex presidente y candidato por Chile Vamos, Sebastián Piñera, lidera las proyecciones en base al votante probable con el 40% de las intenciones de voto, mientras que Sánchez se mantiene en el segundo lugar con el 23%, cayendo 3 puntos porcentuales con los que Guillier consiguió acortar distancia (20%).

Atrás le siguen José Antonio Kast con el 4%, Franco Parisi (3%), la candidata de la DC Carolina Goic (2%) y MEO con el 2% de las preferencias. Un 6% se mantiene indeciso  si se tiene en cuenta que el análisis considera que un 55% no votaría en las elecciones.

En relación a los atributos de las candidatos presidenciales, Sebastián Piñera se impone significativamente a Beatriz Sánchez, Alejandro Guillier y Carolina Goic en los atributos de “Está más preparado para ser Presidente de Chile” (54%), “Autoridad y Liderazgo” (52%), “Tiene más capacidad para solucionar los problemas del país” (46%), “Cumple más lo que promete” (33%) y “Le genera más confianza” (33%).

Por su parte, en los atributos donde el candidato de Chile Vamos no saca ventajas significativas se observa un crecimiento significativo de Beatriz Sánchez que incluso termina superando en varios de ellos a Alejandro Guillier. Por ejemplo, en “Conoce mejor las necesidades de las personas” (Piñera 31% vs Sánchez 28% vs Guillier 14%), “Representa mejor un cambio” (Piñera 31% vs Sánchez 29% vs Guillier 16%), “Cercano a la gente” (Piñera 30% vs Sánchez 28% vs Guillier 19%) y “Honesto y transparente” (Piñera 23% vs Sánchez 24% vs Guillier 14%).