Ricardo Lagos saluda al nuevo Presidente de la Camara Alta Andres Zaldivar

Actualidad & Política

Cadem: CAE y Transantiago fueron las principales razones de la falta de apoyo a Ricardo Lagos

PULSO 17/04/2017

En la nueva entrega de la encuesta semanal Cadem, la consulta señala que la principal razón en la fallida candidatura presidencial de Ricardo Lagos, se debe a que su gobierno “no fue bueno” apuntando al CAE y el Transantiago como los culpables.

Según la encuesta, el 31% cree que éste fue el principal motivo por el cual el ex presidente no logró contar con el apoyo de la ciudadanía calificando al gobierno como “regular” con la amplia mayoría del 50% de las respuestas. En segundo lugar, un 16% apunta a que su liderazgo “representa al pasado”.

En la minoría de las respuestas se encuentran razones como que Alejandro Guillier es el candidato que puede “ganarle a Piñera” (13%), que no representaba fielmente los ideales de la Nueva Mayoría (9%) y que su figura estaba muy ligada a los empresarios (7%).

Junto con esto la consulta mostró que el 86% de los consultados estaban al tanto de la renuncia de Lagos a la carrera presidencial y un 46% tiene una imagen negativa o muy negativa del ex mandatario.