Actualidad & Política

Brasil: Presidente de la Cámara será denunciado por lavado de dinero

Paulina Breschi 20/08/2015

Según informan medios brasileños el Ministerio Público Federal realizará la denuncia.

En medio de los escándalos de corrupción en Brasil, Eduardo Cunha, presidente de la Cámara de Diputados, será denunciado por lavado de dinero y corrupción. 

Cunha es una de las figuras claves en el marco de una eventual impugnación contra la presidenta Dilma Rousseff, quien el domingo enfrentó una masiva marcha a favor de una impugnación y cuyo nivel de aprobación está en 7,7%. 

Así, el Ministerio Público Federal presentará una denuncia contra Cunha, según informó O Globo.  

El presidente de la Cámara sería acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero. La denuncia sería presentada ante el Supremo Tribunal Federal (STF) y tienen como base la acusación del empresario, Julio Almedia Camargo, que confesó en el juicio haber pagado US$5 millones al diputado, como soborno para facilitar la asignación de contratos de navíos-sonda entre Samsung Heavy Industries y la dirección internacional de Petrobras. El pago total a Cunha y otros involucrados en las transacciones sería superior a US$40 millones.

Sin embargo, Cunha niega todo tipo de participaciones y acusa una persecución por parte del gobierno. “No voy a comentar. Haré comentarios cuando vea hechos concretos, sobre suposiciones yo no comento”, dijo Cunha.

Si el STF acepta la denuncia, el parlamentario pasará a formar parte de la serie de involucrados en escándalos de corrupción que hoy remecen a Brasil y su estabilidad política.

Archivos relacionados