Bill gates

Bill Gates cuestiona a Trump: "'Estados Unidos primero' me preocupa"

PULSO 13/02/2018

El fundador de Microsoft, y uno de los hombres más ricos del planeta, Bill Gates, cuestionó la conducción que Donald Trump le está dando a su gobierno sobre todo en su postura de “Estados Unidos primero”.

En la carta anual que hace pública para revelar las metas de la fundación que lleva adelante con su esposa Melinda, Gates sostuvo que “la cosmovisión de ‘Estados Unidos primero’ me preocupa. No es que Estados Unidos no deba cuidar a su gente. La pregunta es cuál es la mejor manera de hacerlo”.

El magnate expresó sus reparos a las políticas proteccionistas que ha impulsado el mandatario republicano indicando que “comprometerse con el mundo ha demostrado a través del tiempo beneficiar a todos, incluidos los estadounidenses, más que retirarse”, y agregó que “incluso si medimos todo lo que el gobierno hizo solo por lo que ayudó a los ciudadanos estadounidenses, el compromiso global aún sería una inversión inteligente”.

Si bien Bill Gates considera que discrepa más con esta administración que con las anteriores, “creemos que es importante trabajar juntos siempre que sea posible. Seguimos hablando con ellos porque si Estados Unidos recorta sus inversiones en el extranjero, la gente en otros países morirá y los estadounidenses estarán en peor situación”.

En tanto, Melinda Gates apuntó hacia el respeto que el presidente de Estados Unidos debe tener hacia las personas, en especial, hacia las mujeres. “Creo que uno de los deberes del presidente de los Estados Unidos es ser un modelo de los valores estadounidenses en el mundo. Ojalá nuestro presidente tratara a las personas, y especialmente a las mujeres, con más respeto cuando habla y tuitea. La igualdad es un principio nacional importante”, subrayó.

Para la esposa del empresario, “la santidad de cada individuo, independientemente de su raza, religión, orientación sexual o género, es parte del espíritu de nuestro país. El presidente tiene la responsabilidad de dar un buen ejemplo y empoderar a todos los estadounidenses a través de sus declaraciones y sus políticas”.