Actualidad & Política

Beatriz Sánchez sube en Encuesta Cadem y supera a Lagos

Emilia Benítez Silva 09/04/2017

Los resultados de la última Cadem Plaza Pública revelaron que Beatriz Sánchez, la candidata de Revolución Democrática y del Movimiento Autonomista no sólo aumentó su apoyo popular sino que superó al ex presidente Ricardo Lagos.

Según consigna La Tercera, de acuerdo a los resultados de la encuesta semanal de Cadem, Sánchez aumentó su intención de voto en menciones espontáneas desde un 4% a un 6%, mientras que el ex presidente Lagos retrocedió un punto a 3%.

“Beatriz Sánchez en la única que ha logrado crecer 6 puntos en intención de voto espontáneo en apenas tres semanas. De hecho, se demoró menos tiempo que Guillier en superar a Ricardo Lagos”, dijo Roberto Izikson, gerente de asuntos públicos de Cadem quien además explicó que la periodista tiene un potencial de crecimiento significativo entre las personas identificadas con la izquierda que buscan profundizar las reformas e ir más allá de la Nueva Mayoría.

De todas maneras los primeros lugares de la tabla de la Plaza Pública Cadem continúan en manos del ex presidente Sebastián Piñera y del abanderado del Partido Radical Alejandro Guillier. El ex presidente obtuvo un 26% de la intención de voto mientras que el senador tiene un 15%.