Actualidad & Política

Beatriz Sánchez alcanza los dos dígitos en Cadem y Goic baja

Jorge Arellano 05/06/2017

La candidata del Frente Amplio y Alejandro Guillier experimentaron un alza de un punto cada uno en sus resultados.

La última entrega de la encuesta Cadem reveló una nueva alza de Beatriz Sánchez en su carrera por alcanzar el sillón de La Moneda. La candidata del Frente Amplio alcanzó los dos dígitos ante la pregunta: ¿Me podría decir por quién votaría usted si las próximas elecciones presidenciales fueran este fin de semana?

En tanto, el candidato del PPD, PS, PR y PC, Alejandro Guillier, sigue manteniendo el segundo lugar y aumentó un punto con respecto al estudio anterior, alcanzando el 14%. Sin embargo, Beatriz Sánchez sigue de cerca al candidato oficialista y también sumó un punto, llegando al 10%, manteniendo la diferencia de cuatro puntos.

Con respecto a la pregunta ¿Quién cree que será el próximo Presidente de Chile?, Sebastián Piñera sigue liderando las preferencias, e incluso aumentó dos puntos respecto de su última medición. En este apartado, el senador por Antofagasta, Alejandro Guillier experimentó una caída de dos puntos, quedando a más de 30 posiciones del ex mandatario.

Un escenario mucho más complicado es el que enfrenta la candidata de la Democracia Cristiana, Carolina Goic. Tras pasar semanas marcando tres puntos, la senadora bajó uno y registró solo un dos por ciento, alejándola de su más cercano competidor, Manuel José Ossandón, quien mantuvo su 4%.

El 2% que alcanzó Goic es la misma cifra que obtuvo en la encuesta CEP, lo que preocupa al interior de su partido.

Entre los partidos de la coalición de gobierno se sostiene que la candidata de la falange no ha logrado repuntar en las encuestas, lo que ha significado que desde el Guillierismo se empiece a comentar la posibilidad de que Goic baje su candidatura a La Moneda.