Bachelet

Bachelet valora visita del Papa y destaca coincidencias en temas sociales

PULSO 19/06/2017

En tanto, el canciller Heraldo Muñoz señaló mas temprano que estarán garantizadas todas las medidas de seguridad para la visita del pontífice a la Región de La Araucanía.

Horas después que se confirmara la visita del Papa Francisco a Chile en enero del próximo año, la Presidenta Michelle Bachelet resaltó la importancia que tendrá la presencia del Pontífice en nuestro país, en lo que será la segunda venida de un Papa desde Juan Pablo II en 1987.

La jefa de Estado sostuvo que el Gobierno ya viene trabajando desde hace un tiempo su visita, señalando que ya estuvo en Chile un grupo de avanzada del Vaticano, el cual recorrió las regiones del país para ver cuáles eran las más idóneas para que Francisco visitara.

En ese sentido, indicó que el Ejecutivo nombrará a un coordinador que “seguirá manteniendo un trabajo permanente para que la visita del Papa sea todo un éxito”, agregando que “lo vamos a esperar con afecto

Para la Mandataria, uno de los temas centrales que se abordarán con el Pontífice será “cómo abordamos los desafíos sociales como también medioambientales de los cuales el Papa Francisco ha señalado ante el mundo su posición de manera muy clara”.

Más temprano, el canciller Heraldo Muñoz había señalado que se tomarán todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad del Papa cuando éste visite la Región de La Araucanía, en medio del conflicto que atravieza esa zona. “Hay protocolos de seguridad que se siguen, y por cierto habrá grupos de trabajo que se conformarán para ese propósito. Pero, hay toda una organización que está por determinarse”, indicó agregando que para eso se designará a un coordinador de la visita que verá temas logísticos y de otro tipo.